HISTORIA CORREA TRES LIMITADA


El nombre CORREA 3 resulta de ser la tercera generación de arquitectos de la misma familia. Eugenio Correa Fuenzalida, se asocia el año 1940, con Guillermo Acuña Herreros y Eugenio Olivos Moreno, todos arquitectos y compañeros de la U.C. para formar ACUÑA CORREA OLIVOS ARQUITECTOS.

Con la muerte de Olivos y más tarde la de Acuña, Eugenio Correa Fuenzalida, forma con sus hijos la firma CORREA- CORREA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION, en el año 1970, en la que ingresan cuatro hermanos Correa Alliende, dos arquitectos y dos constructores civiles. Este nombre representa a la segunda generación de arquitectos.

En 1999, Eugenio Correa Alliende solicita retirarse de CORREA-CORREA , para formar con sus hijos Sebastián y Eugenio Correa Murillo, ambos arquitectos, la sociedad CORREA TRES ARQUITECTOS LIMITADA, la tercera generación .

La empresa existe desde el 06 de julio de 1999, el 27 de Marzo del año 2000 se realiza la primera modificación incluyendo dentro de su giro la ejecución de toda clase de obras de construcción y edificación en general, luego en Julio del 2004 se modifica la sociedad por la salida del socio Carlo Nobre quien vende sus derechos a Eugenio Correa Murillo y de Eugenio Correa Alliende quien vende temporalmente Sebastián Correa. El 10 de Julio del 2007 se vuelve a incorporar a Eugenio Correa Alliende a la sociedad quedando los tres como socios y en Abril del 2008 se realiza la última modificación dejando el uso de la razón social y la administración separada e indistintamente a cualquiera de los tres socios.

El 02 de Septiembre del 2011 lamentamos la trágica muerte de nuestro querido socio Sebastián Correa y su señora Catalina, quienes fallecieron en el vuelo que iba Juan Fernández cumpliendo labores de responsabilidad social empresarial.

A partir del año 2012 se han implementado sistemas de calidad y gestión ISO 9001 en el desarrollo de nuestros proyectos, además hemos adoptado la filosofía de empresa tipo B con el fin de mejorar nuestros productos, lograr la satisfacción de nuestros clientes y ser una empresa sustentable, transparente y responsable socialmente.