El nombre Correa 3 nace con la tercera generación de arquitectos de la misma familia. Comenzó con Eugenio Correa Fuenzalida, quien se asocia en el año 1940 con Guillermo Acuña Herreros y Eugenio Olivos Moreno, todos compañeros en la Universidad Católica, quienes formaron ACUÑA CORREA OLIVOS ARQUITECTOS.
Con la muerte de Olivos y más tarde la de Acuña, Eugenio Correa Fuenzalida forma con sus hijos la firma Correa – CORREA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN en el año 1970, en la que ingresan cuatro hermanos Correa Alliende, dos arquitectos y dos constructores civiles. Este nombre representa a la segunda generación.
El 6 de julio de 1999, Eugenio Correa Alliende con sus dos hijos arquitectos Eugenio y Sebastián Correa Murillo (QEPD) forman la sociedad CORREA TRES ARQUITECTOS LIMITADA, la tercera generación.
El 2 de septiembre del 2011 lamentamos la trágica muerte de nuestro querido socio Sebastián Correa y su señora Catalina Vela, quienes fallecieron en el vuelo que iba al archipiélago Juan Fernández realizando labores de responsabilidad social.
A partir del año 2012 hemos implementado sistemas de calidad y gestión, además de adoptar una filosofía de felicidad en nuestro equipo y hacia nuestros clientes con el fin de ser una empresa empática, sostenible, transparente y muy comprometida con la sociedad.